La empresa bresciana GIVI se ha alzado con la victoria en la categoría «relevo generacional» de los BtoB Awards, un premio muy codiciado y prestigioso fruto de la colaboración entre varias asociaciones profesionales de la región Lombardía.
En su duodécima edición, los BtoB Awards han premiado a la empresa de Brescia —una de las más potentes y consolidadas a nivel internacional en el sector del diseño, la producción y la venta de accesorios para motos, que puede presumir de colaboraciones con escuderías de gran prestigio, como Honda y Ducati— por haber sabido interpretar a la perfección el concepto de continuidad en un negocio a lo largo de los años, al asegurarse de que los hijos del fundador, Giuseppe Visenzi, sigan al frente de la empresa.
GIVI, que nace en 1978 gracias al esfuerzo y la dedicación de este último después de una intrépida carrera de piloto, es hoy una empresa que opera bajo el potente liderazgo de Hendrika, CEO, y Umberto Visenzi, administrador, que son, respectivamente, la hija y el nieto del fundador. Esta importante historia familiar se ha caracterizado siempre por su deseo de abrirse a nuevos mercados con estrategias innovadoras de producción y con un sistema de distribución cada vez más amplio: una evolución (y no una «transformación») de esos puntos fuertes que, casi medio siglo antes, dieron vida a GIVI.
«El éxito no es producto del azar», como bien dice la famosa frase. Este planteamiento coincide a la perfección con la historia personal de Umberto Visenzi que, con motivo de la entrega del premio, recordó algunas anécdotas sobre sus años de formación y crecimiento, al principio entre libros y fotocopias para poder graduarse en ingeniería, y más adelante directamente sobre el terreno, gracias a la fundación de una empresa propia dedicada al moldeo del poliuretano. Más tarde vendrían el salto a empresa familiar y el principio de una experiencia que aún tiene muchos retos por delante.